María
María es una mujer de 47 años que sufre de dolor crónico. Ha recurrido a varios medicamentos a través de su vida, pero al ver la legalización del cannabis medicinal optó por utilizarlo. Ella lleva utilizándolo como tratamiento aproximadamente un año. Las siguientes son sus respuestas a preguntas sobre su respuesta al cannabis medicinal:
¿Qué método utiliza?
Utilizo una combinación de THC y CBD. Lo ingiero a través de vaporizador utilizando la flor o aceite. ¿Cómo fue el procedimiento para obtener la licencia/certificación?
Al tener un largo historial médico de dolor crónico se me hizo fácil obtener la licencia. No obstante, se tardó de 3-4 meses en que me llegara la licencia. Pienso que este último paso pudo haber sido agilizado.
¿Cuál es su opinión sobre el cannabis luego de utilizarla?
Muy positivo. Gracias a este tratamiento he podido disminuir la cantidad de medicamentos que utilizo para mi dolor crónico y he visto una gran mejoría en mis síntomas. Mi única queja es que si utilizo una dosis muy alta me da dolor de cabeza. ¿Le recomendarías el cannabis como tratamiento a otra persona?
Sí, pienso que para una persona que sufre de una condición como la mía se vería favorecido al recurrir al cannabis medicinal.