Cannabis para Crohn's
La enfermedad de Crohn’s (CD) es un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria (IBD) que afecta el tracto gastrointestinal. Síntomas usuales reflejan dolor abdominal, diarrea, fiebre y pérdida de peso. . Por sus efectos antiinflamatorios, antidiarreicos y analgésicos, el cannabis ha sido recomendado como tratamiento para IBD’s como Crohn’s disease. El poco estudio de las causas de IBD y los efectos que tiene el cannabis medicinal en ellas han demostrado una urgencia de investigar y aumentar la orientación de medicamentos actuales y la sustitución del cannabis como alternativa.
En el estudio de (Storr, M. et al. 2014), los pacientes aseguraron mejoría al compararlos con esteroides, reportando menos efectos secundarios y una calidad de vida más saludable. Añadieron que si se les da la oportunidad, cambiarían definitivamente su tratamiento actual por cannabis, ya que les redujo el dolor abdominal, diarreas y hasta insomnio causado por los medicamentos utilizados previamente. Por otro lado, muchos pacientes experimentaron efectos secundarios como ansiedad, pérdida de apetito, sequedad bucal y mareos, aunque de manera leve. Pacientes que no utilizan cannabis para su IBD generalmente lo atribuyen a desconocimiento e inseguridad a la efectividad o adversidad del tratamiento, ya sea para su salud o como interferencia de sus tratamientos corrientes. La mayoría de los pacientes usuarios de cannabis aseguraron que continuarán utilizándolo, aunque les preocupa la cuestión económica ya que los seguros médicos no lo cubren.
Referencia:
Storr, M., Devlin, S., Kaplan, G.G., Panaccione R., Andrews C.N. 2014. Cannabis Use
Provides Symptom Relief in Patients with Inflammatory Bowel Disease but Is Associated with Worse Disease Prognosis in Patients with Crohn's Disease. Inflammatory Bowel Diseases, Vol. 20, Issue 3: 472–480.